Problemas de audición en los niños.

La mayoría de los niños pueden oír desde el momento del nacimiento. Aprenden a hablar por imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor y de las voces de sus padres y las personas que los cuidan. Pero aproximadamente dos o tres de cada 1.000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o con dificultades auditivas. Otros pierden la audición más tarde durante la niñez.

Los bebés deben someterse a pruebas auditivas antes de cumplir un mes de edad. Si su niño tiene un problema de audición, es importante considerar el uso de audífonos y otras opciones de comunicación antes de los seis meses de edad. Esto es porque los niños comienzan a aprender el lenguaje mucho antes de hablar.

Los problemas auditivos pueden ser temporales o permanentes. Algunas veces, las infecciones de oído, las lesiones o las enfermedades pueden afectar el oído mismo. Si su hijo no oye bien, busque ayuda .

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación #leaneducationcorp

Publicado por leaneducation

LEAN Education busca herramientas y técnicas educativas para mejorar los procesos educativos de niños diagnosticados con autismo y otros desórdenes del desarrollo, basados en evidencia e investigación. Las técnicas que promueve son enfocadas en neuroeducación. Trabajando técnicas para padres, maestros, terapeutas y otros profesionales que trabajan y /o intervienen con niños diagnosticados con autismo y otros trastornos del desarrollo.

Deja un comentario